Consejos importantes para evitar la caida del cabello

Publicado en por Joel Vello Landin

La caída del cabello es una de las molestias más frecuentes tanto en hombres como en mujeres. Este molesto suceso puede estar dado por diversas razones como el estrés, la menopausia o andropausia, el embarazo o algunas enfermedades específicas. Varios consejos pueden seguirse para ayudar a evitar la caída del pelo.

La caída del pelo… algunos consejos

Varios son los motivos por los que puede llegar a caerse el pelo. Algunos pueden ser: embarazo, anemia, mala alimentación, uso excesivo de ganchos para pelo, nerviosismo y estrés, tensión, cambios hormonales, entre otras.

Algunas veces, si estas caídas de pelos no se atienden a tiempo, pueden llegar a convertirse en alopecia.

Un especialista es el recomendado para determinar el grado de caída de cabello que presenta cada persona y proponerle un tratamiento adecuado. No obstante, algunos consejos a seguir desde casa, siempre resultan útiles.

Algunos consejos para evitar la caída del pelo:

· No poner en contacto directo el cabello y la secadora.

Esto es para evitar el sobrecalentamiento de las fibras del pelo.

Es aconsejable el secado con una toalla.

· Poner especial cuidado a las diferentes estaciones del año. Especialmente, en otoño, el pelo suele caerse, por lo que se recomiendan tratamientos capilares en esta época del año.

· No fumar. El tabaco debilita el cabello.

· Mantener una alimentación adecuada. Ingerir alimentos ricos en vitaminas especialmente las del complejo B y vitamina A ayudar a mantener la salud del cabello.

· Masajear el cuero cabelludo. Dar masajes sistemáticos al cuero cabelludo produce estimulación en esa zona, promoviendo la circulación sanguínea en el área.

Remedios caseros

A continuación, tres remedios caseros para evitar la caída del cabello.

1. Frotar la superficie del cabello con aceite de hígado de pescado, al menos, una vez por semana, sobre todo antes de acostarse. Luego se cubrirá la cabeza con un paño impermeable y a la mañana siguiente lavar y enjuagar.

2. Hervir en medio litro de agua una tasa de hojas de ortiga macerada. Usar esa infusión para aplicar sobre el cabello par de veces a la semana.

3. Mezclar en 100 ml de agua destilada, 100 ml de alcohol 96º y 2 puñados de savia de abedul. Aplicar diariamente sobre el cuero cabelludo. Mantener esta práctica por algunas semanas.

Pelo12 INCHES OF GLORY

Etiquetado en Remedios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post