Tratamientos efectivos contra la caída del cabello

Publicado en por Joel Vello Landin

La caída del cabello es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad. Muchas veces la calvicie es producto de enfermedades, tratamientos con algunos medicamentos, pero la causa más común de esta situación es el estrés, las preocupaciones y en algunos casos, el uso de champús no recomendados. Existen tratamientos efectivos contra la caída del pelo.

Caída del cabello

El pelo crece normalmente de dos a tres años, en una razón de uno o dos centímetros mensuales. Por este motivo, es normal que ciertos cabellos se caigan regularmente, ahora bien, cuando la caída es sostenida y abundante, ya no es normal el proceso. Las principales causas que originan la pérdida del pelo están asociadas al estrés, ya sea en procesos post operatorios, o en situaciones difíciles de la vida, o durante etapas de exámenes, o problemas familiares, pero por lo general, siempre asociadas al estrés.

También ciertos problemas hormonales se asocian a la caída del cabello, ya sean problemas en las glándulas tiroides o con un desequilibrio entre los estrógenos y andrógenos corporales. Algunos medicamentos también son capaces de producir la perdida excesiva del cabello, sobre todo ciertos antidepresivos, los medicamentos para tratar la gota, capsulas de vitamina A, los que se timan para adelgazar, entre otros.

Tratamientos efectivos para la caída del cabello

Como se ha dicho, existen algunos tratamientos muy efectivos en el cuidado y mantenimiento del cabello. Algunos de ellos son de origen médico o científico y otros remedios caseros. A continuación se detallan algunos. De origen médico

Ozonoterapia. Se usa el ozono como agente terapéutico.

Succionador. Se utiliza un equipo capaz de extraer sebo de los poros y dejarlos libres al paso del cabello.

Regenerador. Se produce una irrigación sanguínea en la zona a través de cierto efecto térmico.

Láser. Para mejorar la circulación de la zona.

Vapor. Para abrir los folículos capilares.

Remedios caseros

Algunos de los remedios caseros más comunes son:

Bálsamo de cebolla. Consiste en hervir en medio litro de agua una cebolla pelada. Después se cuela y se aplica este tónico sobre el cuero cabelludo cada noche durante siete días consecutivos. Mostaza. Masajear el cuero cabelludo con mostaza durante unas tres horas. Posteriormente lavar con abundante agua.

Champú casero. Se prepara en un recipiente cebolla roja, helecho culantrillo de pozo, miel, albahaca, cola de caballo, romero. Todo esto se hierve en un litro de agua. Esta infusión se añade al champú con el que se lavará la cabeza cada dos días.

El Pibe

Etiquetado en Remedios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post