¿Qué es un sistema de polipastos eléctricos?

Publicado en por Joel Vello Landin

Los sistemas de polispastos eléctricos, son sistemas diseñados para facilitar las operaciones de alza, descarga y movimiento de equipos y maquinarias pesadas o en lugares donde la acción directa del hombre es muy difícil. Es obviamente una innovación tecnológica de última generación que ha sido una herramienta útil en la mecanización de las operaciones industriales.

Un polipasto eléctrico

La importancia de un polipasto eléctrico es crucial para el desarrollo de ciertas operaciones industriales. Su aplicación es muy versátil y adaptable a diferentes exigencias del proceso.

Existen variedades de polipastos eléctricos cuyas capacidades de peso van desde las 0.5 hasta las 50 toneladas y es posible encontrar, en la actualidad, algunos más potentes aún.

Los componentes modulares de los polipastos eléctricos permiten la realización de movimientos especiales o normalizados de una manera económica, rápida y muy segura.

En la actualidad existen varios tipos de polipastos, dentro de los que corresponden a la categoría de eléctricos se encuentran.

1. Polipastos eléctricos de cadena

2. Polipastos eléctricos de cable

Su diseño incluye básicamente 1 020 ejecuciones de tipo estándar, con tres velocidades de elevación asociadas. La gama completa, incluye birraíles, monorraíles y altura reducida, haciendo posible operaciones integradas en cada ejecución.

Algunas especificidades de los polipastos eléctricos

Algunas especificidades de los polipastos eléctricos son:

De las operaciones:

· Su uso debe ser en interiores, solo en limitados casos para exteriores.

· La temperatura del lugar de operación debe oscilar entre los -10ºC y los 40ºC y la humedad relativa del ambiente no debe superar el 90%.

· Las operaciones no deben requerir alturas superiores a los 3280pies (1000m).

Datos técnicos:

· El polipasto poseerá una caja control de un polímero perdurable y poseer protección 3R.

· El ruido producido por el equipo no deberá excederse de los 75 dB.

· De aluminio moldeado debe ser el armazón del polipasto, siendo de esta manera liviano y fácil manejabilidad.

· El polipasto estará provisto de engranajes clase 10, según la escala AGMA, estos serán engrasados con aceite o grasa semifluida sistemáticamente.

· La pintura usada en estos equipos es de color negro opaco, antireflectante.

· Es imprescindible que el polipasto disponga de una herramienta limitadora de freno y torque del motor.

· Los materiales de este dispositivo, así como los usados para la fricción del freno del equipo no deben poseer asbesto.

P1000842

Etiquetado en Ciencias exactas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
Muy interesante tu explicación! Yo siempre recomiendo ponerse en manos de profesionales para cualquier tema relacionado con los equipos industriales, incluidos los polipastos.<br /> Isabel
Responder