Cómo combatir el estrés.

Publicado en por joel.vello.landin

El ritmo de vida que los seres humanos llevamos en la actualidad, puede ser la causa de que en ocasiones aparezca la tensión y el agobio, pero, si esta sensación se convierte en una rutina, puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, tanto física como emocional.

 
Practicar algunos ejercicios sencillos de respiración en cualquier momento del día, puede ser una alternativa para minimizar el estrés cotidiano. Estos pueden ser realizados en clases de yoga o simplemente sentados en un lugar tranquilo e inspirando aire profundamente por unos cuantos segundos. El ejercicio básico consistiría en tomar aire en los pulmones y retenerlo por el conteo de diez, luego se expulsa completamente.

 

Otro ejercicio es el de cerrar el puño derecho levantando todo el brazo en posición vertical tensa todos los músculos de la mano y del brazo. Es posible que sientas algo de dolor leve, mantenlo diez segundos y luego suéltalo. Ve notando esa sensación agradable de relajación que invade tu brazo. Repite el ejercicio unas dos o tres veces con ambas manos.

 

Y por último un ejercicio de tensión muscular. Se trata de estirar hacia atrás el cuello y tensarlo por unos veinte segundos, luego relajar y repetir unas dos veces. También se puede hacer con los músculos que rodean los ojos, cejas y la frente, así como con la boca.

 

Son ejercicios sencillos que se pueden realizar en cualquier sitio, en la casa, en la oficina o simplemente en un parque. Sin dudas, una alternativa eficaz para combatir el estrés del día a día.

Etiquetado en Relajación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post