Acerca del horóscopo terrestre.

Publicado en por joel.vello.landin

Como mencionamos anteriormente, la Terracología sirve para construir el horóscopo terrestre. Ahora bien, ¿Qué es un horóscopo?

Según el diccionario, la palabra horóscopo proviene del término griego horoskopos, que quiere decir el que observa la hora del nacimiento. Hora significa hora y skopos significa observador, de skopein, mirar.

Concretamente el horóscopo terrestre busca establecer las características de los individuos, agrupándolos en los 17 signos del Terraclo de acuerdo a su fecha de nacimiento. No es más que el gráfico del Terraclo, del que se sirven los terracólogos para realizar predicciones del comportamiento de los individuos.

El horóscopo terrestre no es el único que existe, ni el primero. Se cree que el horóscopo zodiacal tuvo su origen en Mesopotamia hacia el año 2000 a.C. Los egipcios asignaron nombres y símbolos diferentes a las divisiones del zodíaco. Los chinos también crearon su horóscopo, pero le dieron a sus signos, nombres de animales. Por su parte, la civilización maya inventó un sistema similar compuesto por 13 signos en lugar de los 12 occidentales, en este caso los signos están representados por animales de su entorno. Independientemente, los aztecas crearon también su sistema de predicciones.

Etiquetado en Astronomía y espacio

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post