Vacaciones en Maspalomas: Rutas turísticas reseñables

Publicado en por Joel Vello Landin

El principal núcleo de Gran Canaria, es sin lugar a dudas, Maspalomas, ubicado en el extremo sur de dicha isla. Maspalomas es una cosmopolita metrópoli turística habitada aproximadamente por unas 33 mil personas. Las Dunas de Maspalomas es un sitio de renombre internacional que ofrece playa y sol, además de una amplia gama de opciones para el ocio y el entretenimiento.

Acerca de Maspalomas

Ubicado en el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, se encuentra Maspalomas.

Su construcción data de los años 60 y desde su origen ha venido llamándose Faro de Maspalomas, Dunas de Maspalomas, barranco de Maspalomas y de muchas otras maneras.

En la actualidad Maspalomas incluye varios distritos: Ayagaures, Monte y León, Montaña La Data, El Salobre, Pasito Blanco, Meloneras, El Tablero, Sonnenland, Bellavista, Faro, Oasis, Campo Internacional, San Fernando de Maspalomas, Playa del Inglés, San Agustín, Playa del Águila y Bahía Feliz.

Rutas turísticas en Maspalomas

Unas vacaciones en Maspalomas pueden ser el momento ideal para entrar en contacto con el azul de sus playas y el calor intenso de su sol que nunca se apaga.

El alquiler en Maspalomas (Maspalomas villas) suele ser una opción económicamente accesible para todos los gustos y posibilidades adquisitivas.

Algunas de las opciones de que disfrutar en una de las rutas turísticas por Maspalomas son, además del sol y la playa, los parques de atracciones, la práctica de deportes como el golf, windsurf, submarinismo, futbol, paracaidismo, entre otros.

También la vida nocturna de Maspalomas suele ser otro de sus atractivos turístico, la cual se concentra en sus múltiples centros comerciales.

No obstante, el protagonismo lo tiene el sol y la playa y los inconfundibles parajes que formas las formas geográficas de las dunas, el palmeral y la charca.

Algunos de los lugares de Maspalomas que se encuentran bajo especial protección gubernamental por sus valores naturales, ecológicos, forestales o paisajísticos son:

Reserva Natural Las Dunas de Maspalomas.

Reserva Natural de Pilancones.

Parque Rural del Nublo.

Monumento Natural Riscos de Tirajana.

Paisaje protegido de Fataga.

Yacimiento Arqueológico de Arteara.

Mirador de Arteara.

Mirador la Caldera de Tunte.

Los Montes de Amurga.

El Parchel de Argüineguín.

Pilar del Sacrificio.

Maspalomas, Gran CanariaEl Faro de Maspalomas.Gran Canaria

Etiquetado en Turismo en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post