Remedios para prevenir enfermedades cardiovasculares

Publicado en por Joel Vello Landin

El corazón es un órgano vital para la vida, su funcionamiento es constante y con su detención, se detiene la vida. Es del sistema cardiovascular el de mayor atención y cuidado. Una dieta sana y saludable ayuda a prevenir enfermedades del corazón, las venas y las arterias. Cuidar la salud del corazón es cuidar la vida misma.

Algunos remedios para cuidar el corazón

Muchos son los esfuerzos humanos por alargar la funcionalidad del corazón. Desde casa algunos remedios se pueden hacer para a largar la vida de este órgano.

· Abrir y cerrar las manos, estirando fuertemente los dedos, es un buen ejercicio que se puede practicar diariamente. Con este ejercicio se logra estimular los músculos del corazón y aumentar el riego sanguíneo.

· Hervir raíces de esparrago en medio litro de agua, luego tomar la bebida fresca durante un día.

· Añadir varias flores secas de espino blanco en un litro de agua hervida. Dejar reposar durante 2 horas y posteriormente comenzar a tomar 1 taza de la infusión diariamente. El espino blanco se conoce por poseer propiedades antirrítmicas y cardiotónicas, además que disminuye la tensión arterial.

· Hervir un puñado de anís y otro de toronjil en medio litro de agua. Después de colar, beber la infusión tres veces al día.

· Moler la cáscara interior de 5 o 6 nueces hasta convertirla en fino polvo. Hervir esta sustancia en 1 litro de agua durante 2 minutos. Dejar reposar la infusión y luego colarla. Beber de este líquido en ayunas por varias semanas.

· Cortar tres cebollas medianas y añadirla a un recipiente con 3 tazas de vino blanco y una cucharada de miel. Macerar y almacenar en una botella de vidrio cerrada herméticamente aproximadamente por 15 o 20 días. Después ingerir dos cucharadas de esta preparación diariamente.

· Hervir una cucharadita de muérdago en 1 taza de agua. Dejar reposar por media hora e ingerir frio una cucharada al día.

Alimentos para el corazón

Algunos alimentos ayudan a proteger el corazón ya que reducen el colesterol en el organismo.

Dentro de los más beneficiosos se encuentran:

· Aceite de oliva

· Ajo

· Alcachofa

· Apio

· Gugulón

· Té pu-erh

· Té verde

· Limón

· Uva

· Soja

· Aceite de onagra

Tonometer

Etiquetado en Enfermedades

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post