Sistema genital masculino: funcionamiento.

Publicado en por Joel Vello Landin

A diferencia de las mujeres, quienes poseen un sistema reproductor completamente localizado en la pelvis; los órganos del sistema genital masculino se encuentran tanto fuera como dentro de la pelvis. Este sistema es el responsable de garantizar la reproducción de los individuos y por ende la supervivencia de las especies.

Generalidades del sistema genital masculino

Partes de los genitales masculinos:

· Los testículos. · Los conductos (epidérmico y conducto deferente).

· Glándulas accesorias (Vesículas seminales y glándula prostática)

· El pene.

Órganos del sistema genital masculino:

Testículos: Son los principales órganos de este sistema. Su función es producir las células espermáticas, así como las hormonas sexuales del hombre.

Pene: Formado por un cuerpo esponjoso (parte interior del miembro que culmina en la cabeza del pene o glande) y cuerpos cavernosos (exterior del pene).

Epidídimo: Tubo estrecho y alargado que tiene la función de conectar los conductos deferentes.

Conducto Deferente: Estos conductos están rodeados de músculo liso y conectan el epidídimo con los conductores eyaculatorios.

Vesículas Seminales: Producen un líquido viscoso que tiene la finalidad de neutralizar la acides de la uretra.

Conducto Eyaculador: Cada varón tiene dos de ellos. Es el conducto que transporta el semen a través del pene.

Próstata: Este es un órgano exclusivo de los hombres, localizado a la salida de la vejiga urinaria, en frente del recto. Su función es producir parte del líquido seminal que nutre a los espermatozoides que están en el semen.

Uretra: Es a través de esta que sale la orina desde la vejiga hasta el exterior. De igual manera lo hace el semen durante las relaciones sexuales.

Glándulas Bulbouretrales: Se encuentran debajo de la próstata. Tienen el objetivo de producir el líquido que neutraliza la acidez de la uretra antes de que pase el semen por ella

Funcionamiento del sistema genital masculino

Son los testículos los encargados de producir los espermatozoides y posteriormente de liberar hormonas sexuales masculinas a la sangre (testosterona).

Los conductos epidídimo y los deferentes se encargan de almacenar los espermatozoides. Y estos mismos conductos son los que transportan los espermatozoides al exterior mediante el pene.

Durante las relaciones sexuales, se produce la eyaculación, que es la colocación en la vagina femenina del líquido seminal o semen el cual contiene dichos espermatozoides.

La composición del semen es: espermatozoides más secreciones producidas por las glándulas sexuales accesorias (próstata y glándulas bulbouretrales).

Manikin

Etiquetado en Sexualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
Muy buenooo!!!!!
Responder