¿Cuáles son las flores y plantas más raras del mundo?

Publicado en por Joel Vello Landin

La belleza o rareza de una cosa es relativa, en este caso, la rareza de las plantas también lo es. Lo que es trivial para unos es sui géneris para otros y viceversa, sin embargo existen ejemplares de flores y plantas en el mundo que hacen coincidir a la mayoría, su aspecto, forma, color y características, las convierten en las plantas más raras del universo.

Acerca de las plantas raras

Las plantas raras o exóticas suelen ser determinadas y avalados por los científicos, debido a sus características, formas, colores, dimensiones y otros elementos que las diferencien de lo habitual en una planta.

Obviamente esta es una compleja y difícil clasificación, teniendo en cuenta que las plantas de todo el mundo poseen adaptaciones muy variadas por lo que son extremadamente diversas y de cientos de formas.

Algunos ejemplares en el mundo

Algunas de las plantas más raras del mundo son:

Rafflesia arnoldii: Esta es una planta parásito que al florecer se convierte en la planta de mayor tamaño en el mundo. Posee un diámetro de 3 pies de diámetro. El color de sus flores es carnoso con pintas lo cual lo asemeja a una piel con manchas. Esta planta no posee hojas, ni raíces, ni tallos y huele muy mal.

Hydnora africana: Esta es una planta de un color muy atípico, color carne. Se encuentra en las raíces sobresalientes de los árboles, a las cuales ataca para alimentarse, suele aparecen en el sur de África. El olor de su flor es muy pútrido, el cual atrae a ciertas aves carroñeras.

Dracunculus vulgaris: Una planta extremadamente rara. Su olor a carne descompuesta es muy desagradable en contradijo con su estupenda apariencia. Está provista de un delgado y largo apéndice de color negro que sobresale por encima de la flor cuyo color al igual que el de las hojas de la planta es burdeo violáceo.

Wollemia nobilis: Este es un árbol de los más raros que existen en el mundo. Su descubrimiento data del año 1994 y solo existen unos 100 ejemplares en naturaleza salvaje. Su corteza simula pequeñas burbujas de chocolate, y está provista de ciertos troncos sobre los que crecen las hojas en forma de helechos espirales. Esta planta puede alcanzar los 125 pies de altura.

Welwitschia mirabilis: Se cree que esta planta es de origen del periodo Jurásico. Su apariencia alienígena la convierte en extremadamente rara. La planta posee un tallo más ancho que alto, suele tener unos 24 pies de ancho para solo 6 pies de alto. Esta provista de solamente un tallo y dos hojas. Puede vivir hasta 1500 años y se encuentra en Namibia.

Wolffia angusta: Su rareza se basa en su atípico tamaño. Se trata de la flor más diminuta del universo. Una docena de ellas no llenaría el tamaño de la cabeza de un alfiler.

Como ya se dijo, el término de planta rara es relativo y dependerá de los ojos con los que se mire. De igual manera, todas las plantas del planeta tienen sus encantos particulares.

planta rara

Etiquetado en Flora y botánica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
Por que no pusieron fotos de las plantas? Me siento estafado.
Responder